lunes, noviembre 06, 2006

como celebramos el dia de muertos aca los discos invisibles (bueno dos de ellos, je je)











Participan poetas y actores

Leen textos a la muerte

Por Patricia Blake

La muerte en las palabras de escritores tan diferentes entre sí como Jaime Sabines, Charles Baudelaire, César Vallejo, Pablo Neruda o Alojz Ihan se escuchó en voces de creadores locales en la lectura “Entre poetas y actores te veas”.

Para celebrar el Día de Muertos, el café La Casa de la 9 invitó al grupo Poeta No-Lugar, que tiene sede en ese espacio, además de a actores locales a que participaran en esta lectura.

Un altar de muerto recibió a los visitantes de este espacio cultural la noche del 2 de noviembre, con cempasúchiles, veladoras y calaveritas dulces.

Entre las primeras intervenciones estuvieron Josué Peñaloza, quien leyó un poema de “Las flores del mal”, de Charles Baudelaire, además de algunos textos de su autoría.

“Te digo en serio que la muerte no existe... Te digo que sólo la vida existe”, escribió alguna vez el poeta chiapaneco Jaime Sabines, recordado por la poeta Ariadna Sánchez, quien también leyó un poema de Pablo Neruda.

El director de teatro y actor Daniel Serrano estuvo también en la velada, con un texto de César Vallejo, al igual que su colega actor Héctor Hernández.

La velada de lectura continuó con Adrián Saénz, Yohanna Jaramillo, Antonio Mercado, Roberto Navarro, Martha Castro y Francisco González, quienes leyeron poemas tanto propios como de otros autores.

Al finalizar la lectura, hubo música electrónica con el proyecto Conductor, de Roberto Navarro, quien forma parte de la disquera independiente Discos Invisibles.

No hay comentarios.: