lunes, octubre 01, 2007

Discos Invisibles este fin de semana en EnTijuanarte

Por tercer año consecutivo los invitamos a EnTijuanarte, el cual será de nuevo en la explanada del Centro Cultural Tijuana el fin de semana del 6 y 7 de octubre.

Este año, estaremos participando, junto con Colectivo Lui Velazquez, en CUBO. La pieza que se presentará es producto del tour sudamericano del que acaba de regresar Nacho:

De Lima a Tijuana y Viceversa / Ida y Vuelta 1 [2007] click aqui para escuchar el audio

José Ignacio López Ramírez-Gastón

Discos Invisibles

Un canal se va de Lima y otro regresa, uno llega al aeropuerto Jorge Chávez donde el Perú se acaba por un momento, el otro regresa al mismo tiempo desde el extranjero hasta la tranquilidad de no tener que irse a ninguna parte. Conquistadores, Javier Prado, La Marina. Un canal se va y el otro regresa y realiza la ruta opuesta. Una sola memoria auditiva en doble dirección y sin procesar. Memorias para quien se va pero no quiere irse, ni regresar…

Esta pieza intenta la invasión de una memoria sonora de la ciudad de la Lima, sobre la presencia auditiva de la ciudad de Tijuana. El audio se encuentra en su estado original y sus características están definidas únicamente por las circunstancias técnicas y espaciales de su obtención. Mientras que un canal de la señal estereo viaja del barrio de Miraflores al aeropuerto Jorge Chávez, el otro canal viaja en la dirección opuesta, siendo la misma señal de audio invertida.

Visiten nuestro estand, llévense unos cuantos discos invisibles y escuchen lo que tiene que ofrecer el cubo.

¡Saludos!
Nacho & Mars
Discos Invisibles

No hay comentarios.: