martes, febrero 07, 2006

tijuana 2005. para recordar el año cultural


En su recuento de lo que sucedio dentro de la cultura regional en el 2005, Leobardo Sarabia nos menciona en la seccion que a continuacion transcribo literalmente:


ESPACIOS INDEPENDIENTES

Tijuana siempre ha dependido de la acción de los espacios independientes. En 2005 llama la atención la variedad de eventos en el Multikulti; el espacio que ofrece La Casa de la Nueve a un gran número de acciones culturales, su versatilidad como proyecto cultural y la ampliación del espacio, que ahora incluye una Galería propia. La presencia de Sortilegio Café, dirigido por Vianka Santana, que se ha erigido en una alternativa de cultura, en todos los ámbitos –rock, literatura, promoción de nuevos valores-, que realza la inmovilidad de las instituciones culturales. Emergencias interesantes son Entijuanarte, proyecto de difusión artística de gran visibilidad pública, animado por el excelente fotógrafo Julio Rodríguez; otro espacio es la Zona Arte, en el Río, que ha trabajado durante todo el año.
Muy estimulante fue el Festival de Música Electrónica en Línea, que significó una enorme capacidad de organización de parte de Discos Invisibles. Hay frecuentes lecturas de poesía en un formato colectivo (Acanto y Laurel). Aparte, prosiguen su trabajo el Lugar del Nopal, La Escala y La Bodega de Papel. Los crews juveniles (o exjuveniles) se mantienen con gran trabajo: Yonke, Bulbo, Radio Global, un poco menos Beyer. Tijuana en Zaragoza, fue un sonado programa en la ciudad ibérica. Otro más es el melódico Mainly Mozart.

Si quieren leer el recuento completo denle click aqui
y enterense del resto de las opiniones de Leobardo.



este es un disquito que sufrio daños a causa del alcohol en la tocada de tijuana underground y tuvo que ser sometido a cuidados intensivos y salio con un nuevo look :P


No hay comentarios.: